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¿Puede aparcar uno mismo en su propio vado?

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¿Es malo si te chirrían los frenos del coche?

Una de las formas de diagnóstico más primarias, e importantes a la vez, es el oído. Muchas veces los fallos en los coches se manifiestan a través de ruidos que no eran habituales durante un funcionamiento normal. Y hay un ruido que la mayoría de conductores conocerá a la perfección porque lo haya escuchado alguna vez: los frenos del coche cuando chirrían. Esto puede ser motivo de alarma inmediata, por lo que vamos a contar los motivos que pueden causar los chirridos en los frenos.

El estado de los frenos es de vital importancia y si un sonido estridente es emitido durante la marcha, puede deberse a diferentes cuestiones. En primer lugar podría cuestionarse el estado de las pastillas de freno, el elemento que está en contacto con el disco para conseguir detener el vehículo. Casi todas las pastillas llevan unos avisadores y cuando están muy gastadas aparece ese sonido agudo (o un testigo en la instrumentación) como señal para advertir que es necesario un cambio.

En este caso si no se hace caso al ruido y se continúa desgastando la pastilla hasta el final, el disco también correría peligro de sufrir daños importantes. Otro motivo para la aparición de chirridos en los frenos es el propio estado del disco, si están muy desgastados es posible que no disipen bien el calor y que aparezcan vibraciones audibles desde el exterior.

El poco uso o la dejadez también pueden ser un enemigo. La humedad y la suciedad (polvo o partículas metálicas que desprende la pastilla) pueden ser otro de los motivos por los que los frenos chirrían. Esto puede hacer que el rendimiento sea inferior y que la temperatura en el frenado sea más elevada. Incluso se podría dar el ‘cristalizado’ de las pastillas, cuando se forma una fina capa fruto de la fundición de esa suciedad y que hace que pierda sus propiedades.

Para terminar con las posibles causas del chirrido de los frenos, hay que incluir el uso exhaustivo. Exponer al coche a muchas frenadas fuertes de forma seguida no es bueno y puede causar fatiga en el sistema de frenado. Debido a esto también se alcanzar altas temperaturas y puede suceder lo comentado anteriormente. Es muy importante una buena refrigeración de los frenos y un equipo acorde a las necesidades el coche.

Pero no siempre el chirrido de los frenos significa algo malo. Durante el proceso de frenado se genera mucho calor debido a la fricción y ese calor provoca algunas vibraciones minúsuclas que se disipan en el sistema de frenado y que emiten ruido al hacerlo. Este tipo de chirrido no es un mal síntoma según Porsche, que también lo achaca al gran tamaño de sus discos y pastillas. Una mayor superficie de roce provoca más vibraciones y más ruidos.

Destacar que estos chirridos aparecen principalmente a bajas velocidades y no afectan al rendimiento de los frenos. Lo mismo podría aplicarse a algunos sistemas de frenado de competición que tienden a chirriar más debido a los compuestos utilizados. En cualquier caso, si se detecta cualquier problema en los frenos del coche hay que actuar con rapidez. Y como vale más prevenir que curar, aquí van algunos consejos para tener los frenos siempre a punto.

Fuente – Porsche

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Once casos que no cubren los seguros de coche

Ya hemos visto las diferencias entre tipos de seguros y descubierto cuál es el seguro que más conviene en función del tipo de coche que quieres asegurar. Pero da igual lo que te hayas gastado, tu seguro no te cubrirá en los siguientes casos y deberás responder tú de los daños y cualquier indemnización.

1. Si conduces bajo los efectos del alcohol o de las drogas

Si conduces bajo los efectos del alcohol o de las drogas estarías cometiendo un delito que de forma consciente tienes constancia de que está expresamente prohibido. No sólo estás poniendo en peligro tu seguridad y la del entorno, como que tu aseguradora se desentenderá de ti en caso de que provoques cualquier tipo de daño. Así mismo y de manera obvia ni intentes que te cubran las sanciones.

2. Si transportas a más pasajeros o mayor carga de lo permitido

Una vez más, estaríamos cometiendo un delito donde la responsabilidad total de los daños y las sanciones correspondientes caerán íntegramente a cargo del conductor.
(Ojo aquí a los microurbanos, homologados la mayoría solamente para cuatro ocupantes).

3. Si circulas sin la ITV en orden o sin carnet

En ambos casos te expones a asumir la total responsabilidad de lo que se considera una infracción muy grave. Todos los sucesos derivados así como las sanciones económicas correspondientes caerán sobre el conductor en cuestión.

circuito de Monza 02

4. Si participas en una carrera ilegal

Si te crees Vin Diesel en Fast and Furious y participas de manera clandestina en una carrera, toda la responsabilidad caerá sobre tu cuenta y riesgo. Aún argumentando que se trataba de una carrera en un circuito, dicho argumento será inútil ya que existen pólizas específicas para esos casos.

5. Si aparcas en un muelle

Cuidado en los muelles,porque muchas aseguradoras no se responsabilizan si le pasa algo a tu vehículo. Además, si viajas con tu coche en barco y este se hunde te pagará el seguro de carga del barco.

6. Si tienes un impacto con un familiar o el vecino

En este caso es preciso puntualizar. La aseguradora te cubrirá si la colisión ha sido involuntaria y la compañía puede corroborarlo.
A falta de pruebas, y dado que se trata de un accidente entre conocidos (un familiar, un vecino, un amigo…), la aseguradora puede alegar una intención de fraude.

7. Si circulas por una vía de tierra

Contadas algunas excepciones, muchas aseguradoras no te cubrirán en caso de que tengas algún tipo de accidente o avería circulando por vías sin asfaltar. Así mismo, las que si cubran económicamente los daños es probable que no presten asistencia mecánica.

accidente coche

8. Si en caso de accidente, no ayudas al accidentado

Según establece la ley, en caso de accidente, y teniendo capacidad para hacerlo es obligatorio salir al auxilio del accidentado. Si por el contrario salieses huyendo después de provocar un accidente, o no ayudases a un peatón en caso de atropello, estarías cometiendo un delito castigado penalmente.

La aseguradora indemnizaría a las víctimas del accidente pudiendo recaer sobre ti dichos gastos.

9. Si se produce una catástrofe natural, guerra o accidente nuclear

Ante esta situación las aseguradoras no tienen obligación de asegurarte como dejan bien explícito en las pólizas. En este caso, tendrás que reclamar ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

10. Si no homologas los cambios y nuevos accesorios en tu coche

Si modificas aspectos como los neumáticos o incorporas accesorios como un GPS que no venía de serie, la aseguradora puede argumentar que el coche que figura en la póliza no coincide con el que ha sufrido el accidente. En este caso la aseguradora cubrirá los daños a tercero, pero se podrá lavar las manos en tu caso.

11. Si tienes menos de 25 años

A las aseguradoras no les sale del todo rentable asegurar a conductores noveles. Es por ello que atendiendo a estadísticas y a la falta de experiencia de los jóvenes al volante, o te resultará extremadamente complicado encontrar una compañía que te asegure o te resultará extremadamente caro. Muchas personas por tanto aseguran el coche a nombre de un tercero de más edad siendo el conductor principal, una persona menor de 25. En este caso si el conductor principal tiene un accidente, la aseguradora se desentenderá completamente.

Si tienes dudas sobre seguros, consulta nuestro comparador de seguros.

FuentesElPeriódico, Rastreator.com
Foto destacada: cc Flickr John

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Algunos mitos falsos sobre el gas natural comprimido (GNC)

El gas natural comprimido (GNC) es un tipo de combustible alternativo que todavía es relativamente desconocido en nuestro país, a pesar de tener algunas ventajas. Eso en parte es culpa de la pobre infraestructura que hay en España (unas 50 gasineras en el territorio nacional) y a que la mayoría de fabricantes no apuestan por el GNC. También han surgido una serie de mitos empañan la visión de este combustible y que suelen ser falsos, a continuación os contamos unos cuantos.

Sensaciones al volante

Probablemente hayas escuchado que las sensaciones al volante de un coche de GNC son distintas a las de uno de gasolina. Pero lo cierto es que apenas hay diferencias y solamente los indicadores de la instrumentación avisarán de lo contrario. Las prestaciones son equivalentes a las de cualquier motor con las mismas cifras de potencia, mientras que la conducción tiende a ser confortable y suave, igual que en cualquier gasolina tradicional.

Seguridad del depósito

El GNC está almacenado a una presión de 200 bars aproximadamente en un depósito especial. No es menos seguro que un depósito de gasolina normal, pues es un elemento preparado para soportar esas condiciones. Su temperatura de encendido es de 600 grados, mientras la gasolina arde a los 315. En el calor de que haya un calor excesivo, cuenta con una válvula de seguridad que evacúa todo el gas. Al ser menos denso que el aire, subiría rápidamente y se disiparía en la atmósfera. El frío tampoco es problema, pues su temperatura de licuado es de 160 grados bajo cero.

Circular en episodios de contaminación

En ciudades como Madrid, el aparcamiento y la circulación quedan restringidos en episodios de alta contaminación. Los no residentes no pueden aparcar en la avellana interior a la M-30 y solo los vehículos menos contaminantes se libran. Todos los vehículos de GNC tienen la etiqueta Eco y por lo tanto no les afectan las restricciones. Además, están exentos de pago del impuesto de matriculación, tiene un 75 % de bonificación en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y descuentos en aparcamientos y peajes.

¿Seguir cuando se acabe el gas?

Los coches de GNC son ‘bifuel’, lo que quiere decir que su motor está adaptado para funcionar con dos tipos de combustible. En el caso de que se agote el depósito de gas, el coche comienza a consumir gasolina automáticamente y sin necesidad de parar. Basta con mirar la instrumentación para saber la autonomía con cada combustible y cuando cambia de uno al otro. De esta forma su autonomía es bastante elevada, pudiendo llegar hasta los 1.300 kilómetros.

Entonces, ¿se puede circular solo con gas?

También pueden circular solamente con gas. Su funcionamiento hace que utilice este combustible alternativo por defecto, pero para ello tendrá que tener un mínimo de gasolina en el depósito. La gasolina es utilizada para el arranque con temperaturas bajas o justo después del repostaje de gas. Por este motivo es recomendable tener siempre algo e ir renovando la gasolina, que puede irse deteriorando si pasa meses sin actividad.

¿Es más caro?

En la mayoría de casos, el precio de venta de los coches de GNC es bastante similar al de sus homónimos diésel y gasolina. Aunque la principal ventaja aparece a largo plazo, debido al precio del combustible. Está por debajo del euro/kg, lo que significa que se podría llenar el depósito por unos 15 euros. Las marcas estiman un ahorro del 30 % respecto a un diésel y de un 55 % respecto a un gasolina.

El mantenimiento

La mecánica de un coche de GNC es básicamente la misma que en un gasolina, añadiendo la adaptación del combustible. Por lo tanto el mantenimiento será exactamente el mismo y solamente habrá que vigilar dos aspectos adicionales. Antes de cada revisión ITV (que se hace igual que el resto) se tiene que certificar la estanqueidad del sistema de gas y luego, cada cuatro años, hay que realizar una inspección visual de los depósitos en un taller especializado.

Fuente – SEAT

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