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Silentblocks: qué son y cuándo cambiarlos

Un silentblock es, literalmente, un bloque silencioso. Es decir, un buje que ayuda a mitigar las vibraciones parásitas. En el mundo de la automoción, su aplicación es común en los sistemas de suspensión. Aunque no lo parezca, este componente es muy importante. Gracias a él, cualquier viaje o, simplemente, el mero hecho de arrancar el coche, es infinitamente más cómodo. En los albores de la automoción todo eran ruidos y traqueteos.

Un poco de historia

Fue Charles E. Sorensen, director de Ford Motor Company durante sus primeras cuatro décadas de historia, quien acreditó a Walter Chrysler, fundador de la compañía homónima, como el percusor del silentblock. En sus memorias (1956) dice que, el 10 de marzo de 1932, Chrysler llamó a la sede de Ford para mostrar un nuevo modelo de Plymouth con una interesante novedad.

“La característica más radical de su automóvil fue la novedosa suspensión de su motor de seis cilindros para reducir la vibración. El motor se apoyaba en tres puntos y descansaba sobre soportes de goma. El ruido y la vibración eran mucho menores. Todavía había mucho movimiento del motor al ralentí, pero bajo una leve carga se mitigaban. Aunque fue un gran éxito en el Plymouth, a Henry Ford no le gustó. Sin ninguna razón dada”.

Así, el novedoso método de montaje para el motor de Chrysler se comercializó como “Floatng Power” (Potencia Flotante) y fue todo un éxito. Esa idea tan sencilla pronto se convirtió en un estándar dentro de la industria automotriz. Estos soportes de goma ahora se encuentran también en las puertas, bisagras, parabrisas, paragolpes y faros, todo con la idea de eliminar chirridos y traqueteos. Podemos agradecer a Walter Chrysler una forma de vida más tranquila.

Qué son los silentblocks

Constan de dos mangas metálicas, intercaladas una en la otra, donde entre ellas hay un inserto de goma. Los silentblocks se utilizan para conectar partes de la suspensión de un vehículo, suavizando las vibraciones transmitidas de una parte a otra mientras se está conduciendo. Además de la suspensión, se montan estas juntas de caucho-metal (los silentblocks a los que a menudo se hace referencia) en otros sistemas del coche, como en el motor o la caja de cambios.

Los silentblocks tienen que soportar una enorme carga para cumplir con su función. Es por ello por lo que se debe verificar su estado cada cierto tiempo, reemplazándolos por otros nuevos siempre que hayan sufrido un desgaste acusado. Es recomendable echarles un vistazo cada 50.000 kilómetros. Hay que tener en cuenta que los silentblocks permiten cierto juego de movimiento en su interior, y este mismo el que causa el desgaste.

Los silentblocks suelen tener la forma de un cilindro, con material flexible dentro de una carcasa metálica

Este movimiento permite que las distintas partes que conforman la suspensión se muevan libremente. Por ejemplo, cuando circulamos por la carretera y pasamos sobre un gran bache, se minimiza la transmisión de ruido y las pequeñas vibraciones a través del chasis del vehículo. Estas son sus principales ventajas, además de que requieren poca o ninguna lubricación. El único mantenimiento que necesitan es llevarlos a la basura cuando han cumplido con su vida útil.

Para determinar el estado de las juntas de goma, podemos hacer una sencilla comprobación. Empujar el coche desde cada esquina y apreciar si se escucha algún ruido metálico durante el balanceo. Si no escuchas ningún ruido pero el vaivén es muy acusado, tal vez lo que necesites sea reemplazar los amortiguadores. Además, podemos hacer la comprobación con nuestros propios ojos a los silentblocks: si están agrietados o pelados, han de ser cambiados.

Este detalle aparentemente menor afecta enormemente a la salud de nuestro vehículo y su manejo, especialmente a altas velocidades o en vías en mal estado. Además, un buje desgastado causa ruidos muy desagradables en la suspensión. Puede que alguna vez hayas sacado el coche del garaje y hayas escuchado un sonido tipo “clac” al girar el volante. Piensa que la suspensión también actúa al manejar la dirección, aún con el coche en parado.

Como suele suceder dentro del mundo de la mecánica, alargar la agonía de una pieza gastada termina derivando en averías más graves que harán sangrar nuestro bolsillo. Los silentblocks también pueden deteriorarse más rápido con la presencia aceites, así como con las temperaturas extremas. Si ha llegado el momento de cambiarlos, existen bujes hechos con materiales más rígidos, como el poliuretano, cuya durabilidad es mayor que aquellos de caucho.

¿Cuánto duran los silentblocks?

Como cualquier otra pieza de desgaste como el embrague, las pastillas y discos de freno o neumáticos, los silentblocks pierden eficacia con el paso de los kilómetros y el tiempo. En condiciones normales (sin pasar resaltos como si estuviésemos huyendo de la policía) pueden cumplir con su cometido adecuadamente durante 120.000 – 150.000 kilómetros. Sí, pueden aguantar más tiempo, pero tú verás hasta cuánto estás dispuesto a arriesgar.

Fuente: Auto Fit

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El futuro del diésel: qué ocurre (y ocurrirá) con tu coche diésel

De un tiempo a esta parte hay muchas dudas con el diésel. Lo que en principio parecía un problema (o más bien  trampa) de medición con las emisiones en algunos motores de este combustible del Grupo Volkswagen desencadenó una tormenta, en un efecto de bola de nieve, que ha destruido uno de los pilares más importantes sobre los que se basaba buena parte de la industria europea.

Hace unas décadas, sobre todo en mercados como el español, todo el mundo quería diésel y parecía que si no te comprabas un coche de ese combustible eras poco menos que tonto. Consumían menos (este artículo lo desarrolla), el combustible era más barato (aquí te explicamos por qué), con la magia del turbo la potencia se entregaba fenomenal a bajas revoluciones y la diferencia de precio del vehículo no era abismal. Además, el impuesto de matriculación se calculaba por las emisiones de CO2 y se pagama menos (o nada) a igualdad de potencia.

Y ahora… ¿qué? Pues como tantos chicos y chicas adolescentes, sufre una crisis de popularidad. En los primeros siete meses del año las ventas de coches diésel nuevos están ya por debajo del 29%. En un principio las flotas y el renting siguieron apostando por él (más que nada por su mayor valor residual, se recupera más dinero cuando queires venderlo), pero también en esos casos se comienza a abandonar su compra poco a poco.

¿Pero el diésel contamina?

Todo motor de combustión contamina. Incluso los coches eléctricos contamina (en su fabricación y en la de sus baterías, así como en la producción de electricidad para que se muevan). Ya lo analizamos muy en profundidad en este artículo: si bien mantienen a raya el CO2 mejor que los de gasolina, al ser más eficientes, en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas son perores que los de gasolina. Y cuanto más viejo sea el coche diésel, peor en este sentido.


Incidimos en este último detalle, pues no es una cuestión baladí en absoluto. Los gobiernos, sobre todo en la Unión Europea, han ido endureciendo las leyes contaminación. Tanto para no fomentar el calentamiento global (limitando el CO2) como para evitar que en las ciudades, con gran concentración de coches, los niveles de NOx y partículas sea peligrosos pasa la salud. Por eso los diésel modernos cuentan con tecnologías para reducir estos gases. Son efectivas, siempre y cuando el mantenimiento del vehículo sea el adecuado. Entre ellas nos encontramos a estas:

  • Filtro de partículas: Se encarga de atrapar las partículas sólidas generadas para que no salgan a la atmósfera. Luego se incineran en la fase de regeneración. Ya hay también filtro de partículas en motores de gasolina, pues los motores de inyección directa, que trabajan con combustión a alta presión, también emiten bastantes.
  • EGR: Sistema que facilita la recirculación de gases del escape.
  • Catalizador SCR: Mediante un aditivo compuesto, principlamente, por urea (el Adblue) se produce una reacción química en los gases antes de llegar al sistema de escape.

Con estos elementos, presentes ya en la gran mayoría de motores modernos, un motor cumple la legislación y puede circular actualmente.

¿Qué normas vendrán después?

Ahora mismo está vigente la normativa de contaminación Euro 6c, que limita los niveles de diferentes emisiones contaminantes. Los coches nuevos han de cumplir una que puede que por su nombre no parezca mucho más dura, pero ojo con ella. Se trata del la Euro 6d TEMP, que entra en vigor el 1 de enero de 2020 para los coches de nueva homologación. Un año después tendrán que cumplirla todos los coches nuevos matriculados. En septiembre comienza un periodo de transición, llamado Euro 6d TEMP EVAP, para vehículos de nueva matriculación que durará hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta nueva norma no solamente baja los límites de NOx mucho, sino que además se ha cambiado la forma de medirlas. Exactamente desde septiembre del año pasado. Ahora, al homologar niveles de consumo y emisiones se emplea el ciclo WLTP, mucho más estrico que el anterior NEDC, que llevaba vigente varias décadas. Incluye el novedoso RED, que es una prueba en carretera abierta, ya no solamente hay medició en un laboratorio. Y ojo, que las autoridades van a controlar las emisiones a lo largo de la vida útil del coche.

Parece que todo va contra el diésel en el ámbito legislativo… pero hay un apartado que le beneficia, el Acuerdo de París. Entonces se acordó que las marcas han de tener unas emisiones de CO2 de 95 g/km en 2021. No de la gama que oferten, sino de sus coches vendidos. Quien no cumpla, pagará una sanción.

En un mercado dominado por los SUV, parece imprescindible contar con el diésel para alcanzar esas cifras. Más que nada, porque la fecha es “pasado mañana” y más ventas de gasolina suben las emisiones de CO2. Eso y, obviamente, contar con híbridos. Eso incluye desde los Mild Hybrid (híbridos ligeros) diésel hasta híbridos enchufables diésel, ya hay soluciones técnicas para compaginar estas dos tecnologías en principio opuestas. Y por supuesto eléctricos… pero eso ya es otra historia.

¿Se prohibirá circular a los coches diésel?

Por ahora existen limitaciones a la circulación de coches muy antiguos o poco eficientes en algunas zonas de grandes ciudades. La más conocida es Madrid Central y el año que viene se inaugura la nueva Zona de Bajas Emisiones de Barcelona. Pero ojo, que existe un borrador del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética que indica que las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes estarán obligadas a tener zonas de bajas emisiones antes de 2023.

De llegar sin cambios al BOE, la norma afectaría a 145 municipios en España con más de 50.000 habitantes, a un total de 23,6 millones de personas, la mitad de la población de nuestro país. En ellos se limitaría el tráfico de vehículos contaminantes en beneficio del transporte público o otras formas de movilidad sostenible.

También se ha hablado de que a partir de 2040 se prohibiría la venta de coches con motor de combutión tradicional. Era un globosonda, pero que no te extrañe en esas fechas no poder comprar coches que no sean eléctricos. En Francia, de hecho, ya cuentan con una Ley aprobada para descarbonizar el ransporte por completo, y no es el único país. Es una tendencia imparable, lo queramos o no.

¿A quién interesa un coche diésel?

Hemos visto ya qué aporta esta tecnología (bajos consumos y emisiones de CO2), sus contras (altos niveles de emisiones de NOx, que reduce eso sí la tecnología) y cómo las normas anticontaminación afectan ahora y lo podrán hacer en el futuro.

Tras tener todo esto claro: ¿quién podría querer comprar un cohce diésel?

  • Quien recorra muchos kilómetros. Ojo, que el impuesto de hidrocarburos se irá igualando progresivamente con el de la gasolina. Consumirán menos, sí, pero si ahora calculas el gasto de un coche diésel y su equivalente de coche de gasolina con precios actuales, mejor sube un poco la cifra de km necesarios para amortizar la diferencia de precio.
  • Si viajas mucho en carretera. Es ahí donde nadie gana al diésel. Los desplazamientos cortos en ciudad son fatales para los sistemas anticontaminación, pues el motor no alcanza la temepratura necesaria para que estos funcionen correctamente y no den problemas.
  • En coches grandes: A mayor peso, más conviene un diésel. Y si necesitas mucho par (todoterrenos) o usas remolques o caravanas… también.

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¿Cómo reclamar por desastres naturales?

El tiempo está revuelto… Ahora llueve, ahora sale el sol. Un día parece que salimos de Invernalia y al siguiente casi tenemos que buscar el bikini en el armario. Ya se sabe que hasta el 40 de mayo no se puede sacar el sayo por lo que también es momento de conocer cómo se reclaman los siniestros causados por catástrofes naturales. ¡Hay que estar prevenidos!

Los afortunados que tienen el coche asegurado a todo riesgo pueden olvidarse de este artículo pero si te encuentras entre los que aseguramos a terceros y sufres las consecuencias de algunos de los variopintos desastres anturales, entonces prepárate para conocer los detalles de las compensaciones por este tipo de daños ya que tu seguro no cubre ningún fenómeno natural salvo que hayas incluido una ampliación que lo recoja expresamente.

El Consorcio de Compensación de Seguros es el encargado de sufragar los derrames producidos por determinados fenómenos de la naturaleza tales como inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica atípica (tornados y vientos de rachas superiores a los 120 km/h) y caídas de cuerpos siderales y aerolitos.

CAE ÁRBOL

Sin embargo, el Consorcio no cubre los daños derivados de la lluvia sobre el coche, el granizo, el peso de la nieve ni tampoco la caída accidental de un árbol (ya que es responsabilidad del dueño del terreno). Eso sí, si tu coche a terceros estaba situado en una zona que el Gobierno declare catastrófica será este el que pueda indemnizarte.

Por su parte, en España las inundaciones son las que más afectan a nuestros coches por lo que se tramitan a la aseguradora igual que los demás siniestros. Y en el caso de que se haga cargo el Consorcio debes cumplir estos requisitos previos: tener contratado un seguro de daños propios y estar al corriente del pago del recibo de la prima de la póliza.

La gente atrevida disfruta de las carreteras sobre el agua estén congeladas o no pero los menos arriesgados vamos sobre seguro. Y lo mejor es estar preparado para cualquier circunstancia adversa que nos podamos encontrar en la carretera por lo que no debes olvidar los diez consejos para conducir con viento o conocer cómo pilotar sobre nieve.

¿Cómo reclamar al Consorcio?

Si has pagado el cargo correspondiente por daños de fenómenos naturales para reclamar debes presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de indemnización por daños materiales a través de su número de teléfono (902 222 665) o mediante formato online rellenando la solicitud oficial.
  • Presentar una fotocopia del DNI, de las Condiciones Generales y Particulares de tu póliza del recibo de pago de la prima vigente.
  • Acreditar los daños sufridos con fotos, presupuesto del taller y demás documentos que ayuden a certificar la catástrofe.

Cuando el Consorcio valide toda la información procederá  a ponerse en contacto contigo para así establecer una cita con un perito en un taller que pueda dar el visto bueno indicándote asimismo la forma de pago.

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Debes saber además, que el Consorcio exige un período mínimo de carencia para proceder a la indemnización, por lo que deben transcurrir al menos siete días desde la fecha de emisión de la póliza o desde la de su efecto.

Por otra parte, si el coste de la reparación es elevado lo más normal es que el Consorcio declare a tu vehículo como siniestro total y te indemnicen con el valor venal, es decir, el del mercado.

Asimismo, el Consorcio posee un régimen de compensación las pérdidas derivadas de acontecimientos extraordinarios sucedidos en España por lo que si estás en el extranjero y sufres uno de estos daños debes saber que el Consorcio solo se hace cargo si tu aseguradora está en nuestro país.

Fuente: Consorcio de Compensación de Seguros

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Diez pasos para comprar un coche nuevo

Suponemos que ya has decidido el coche que quieres comprar. Esta guía rápida puede ayudarte a ahorrar cientos o miles de euros. También conseguirás una sensación de control en todo el proceso hasta cerrar el trato definitivo.

NOTA: Actualizamos este artículo, publicado originalmente el 1 de septiembre 2011, por la subida del IVA de los coches nuevos, incluyendo más información útil que puede servirte a la hora de comprar un coche nuevo.

Paso 1: Marcarse objetivos

Después de las investigaciones para determinar cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades, también tendrás una idea de lo que pagar por él. Comprar un coche es una gran inversión, pero puede ser gratificante si sabes que lo compras a su precio justo. Cuando sabes el coche que quieres comprar, con los opcionales que hayas elegido, toca determinar un precio objetivo a pagar. Vamos a ver cómo hacerlo:

Paso 2: Incentivos y descuentos

El mercado actual de automóviles nuevos es disputado y competitivo. Muchos coches están a la venta con incentivos atractivos para que elijas un modelo en particular. Cuidado, porque en ocasiones los coches con los mejores incentivos son aquellos que no se venden muy bien por sí mismos.

Un incentivo te dará una razón más para comprar un coche en particular. A menudo es un descuento en efectivo o financiación a bajo interés. Un coche puede estar a la venta por 25.000 euros, pero el fabricante ofrece 4.000 de descuento al cliente. En otro ejemplo, un coche de 25.000 euros financiado a cinco años al 6% tendría un pago mensual de aproximado de 535 euros. Con una financiación al 0%, el pago sería de unos 461 euros. Eso supone un ahorro de 4.400 euros, por ejemplo.

¿Cómo localizar las marcas con promociones?

Los verás tanto en anuncios de televisión, en periódicos y en portales de noticias del motor como este. Pero mira bien la letra pequeña. Muchas veces no se aplican a todos los modelos ni a todas las motorizaciones. Ten en cuenta también que a veces hay incentivos ocultos que se pagan a los concesionarios para impulsar las ventas de determinados coches. Comprueba que esos incentivos se ofrecen para el coche que quieres comprar. Recopila toda esa información y mira si compensa.

Paso 3: Precio del coche

Los vendedores de coches siempre apuntan al “precio recomendado por el fabricante” de un coche como la cantidad que hay que pagar por él. Falso. El concesionario siempre está dispuesto a vender un coche muy por debajo de ese precio.

¿Cómo saber cuánto pagar? ¿Cuánto pagar por él? La sección de coches nuevos de coches.com es la mejor herramienta para ello, porque ofrece la mejor oferta que puede encontrarse en tu provincia y en toda España. En esos precios no están incluidos los opcionales, pero sabes más o menos hasta donde se puede apretar el vendedor. Ten en cuenta que, a ese precio, hay que añadir en ocasiones gastos de transporte y de gestoría.

Los incentivos y bonificaciones que habías investigado ya se incluyen en ese precio final. Si vas a necesitar financiar tu coche, puedes usar la herramienta de financiación de coches.com para encontrar el interés más bajo.

Paso 4: Cómo encontrar el coche

Ahora ya deberías tener una idea concreta del coche que quieres comprar: marca, modelo, nivel de equipamiento, opciones y colores. Cuanto más flexible puedas ser en estas características, encontrarás una mayor gama de coches a la venta. Y eso te dará un poder de negociación adicional. Si sólo quieres un modelo en un color específico, te será más difícil hacer un buen negocio. ¿Por qué? Tendrás que pagar el precio que te indique el distribuidor… o tratar de localizar otro vehículo idéntico.

En cualquier caso, localizar el coches que buscas es más fácil con Internet. En coches.com, puedes solicitar presupuestos de varios concesionarios de un mismo modelo, en diversas partes de España. El concesionario se pondrá en contacto contigo y ahí es cuando entra en acción tu poder negociador. Un ejemplo “Busco un Honda Accord diésel, me da igual el color, pero sí quiero que tenga ABS y airbags laterales”. El vendedor revisará su inventario y te volverá a llamar. Si varios concesionarios te ofrecen el mismo coche, estarás en una mejor posición para hacer un buen negocio.

Otro consejo útil: Anota en un registro toda la información sobre cada vehículo que localices, incluyendo el color, los opcionales, y el nombre del concesionario. Esto te ahorrará tiempo a medida que continúe el proceso de compra.

Paso 5: Internet vs Comprar coche de forma tradicional

Que no te quepa duda: Internet ahorra tiempo, desplazamientos, complicaciones… y también le ahorrará dinero. Sin embargo, muchas creen que comprar un coche es una inversión demasiado grande para hacerla de forma remota.

Así que, cuando vayas al concesionario, analiza al vendedor: ¿Te sientes bien tratado? ¿Son impacientes y agresivos o están relajados y abiertos? Si le preguntas sobre la disponibilidad de un vehículo… ¿te tratan de dirigir hacia otro coche, solo porque tienen muchas unidades de ese modelo en stock? ¿Devuelven tus llamadas telefónicas? ¿Responden a tus preguntas de manera directa o son evasivas y confusas?

Contestando a estas preguntas deberías saber si quieres o no comprar a ese vendedor. Establece un día para probar el coche que quieres comprar, mejor cuando el concesionario no esté muy ocupado, (un día laborable entre semana, por la mañana). Pero no te sientas obligado a comprar el coche, simplemente porque tienes toda la documentación necesaria contigo o porque en la prueba te gustó mucho.

Paso 6: Si piensas vender tu coche viejo

Si piensas vender tu viejo coche a un concesionario, es probable que no consigas una oferta de coche nuevo como te gustaría que si se lo hubieras vendido tú mismo a un particular. Sin embargo, eso te evita problemas, además de ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza si no eres muy ducho.

Un truco: Si es muy importante para ti obtener el máximo valor por tu coche, pregunta en varios concesionarios de la marca que quieres y solicita ofertas. Dile al vendedor que tu compra de un coche nuevo depende de la cantidad que te den por tu coche viejo. A veces, el esfuerzo extra que supone conseguir ofertas competitivas es menor que lo que necesitarías para vender el coche tú mismo.

Si prefieres vender tú mismo el coche, es primordial saber si ha llegado el momento de venderlo. Una vez que sabes que eso es así, lo mejor es que leas nuestros consejos para vender coche usado, así como nuestros trucos que te ayudan a vender un coche mejor por Internet, hoy por hoy uno de los mayores canales de compra y venta de coches usados en España, por no decir el más importante.

Si quieres conocer cuánto vale tu coche, puedes probar nuestra nueva herramienta, que te indicará cuánto vale tu coche en función de cuánto están pagando por coches similares en el mercado. Si para ti y el vendedor es muy importante ahorrar el máximo de dinero posible a la hora de hacer el cambio de titularidad del vehículo y hacerlo con rapidez, ahora se puede hacer todo el trámite por internet gracias a Paycar.

Paso 7: Negociación del precio más bajo

Los vendedores de Internet están dispuestos a discutir sobre el precio por teléfono o por correo electrónico. Ojo, es posible que, entre las llamadas a los departamentos de Internet de varios concesionarios, el precio de venta del coche haya subido. Eso suelen hacerlo a menudo, ya que es un factor determinante en la decisión de compra de la mayoría de los compradores.

¿Pero es cierto que suben o que van a hacerlo en breve? Coches.com dispone de una herramienta única en Europa para analizar la evolución de los precios medios de los coches nuevos en concesionarios oficialesa lo largo del año. Eso puede servir para negociar y para saber si los precios pueden bajar más o sí, en ese modelo en cuestión, ya van a subir. Los informes mensuales de precios de coches nuevos son la mejor guía para conocer la evolución general del mercado, de un segmento o de una marca concreta. Aquí te explicamos cómo los realizamos.

Paso 8: Cerrar el trato

Si te sientes bien con el precio que has cerrado con el comprador, es el momento de echar un vistazo a otros “imprevistos”. Muchos compradores se centran en el coste del coche y pasan por alto los gastos relacionados. Para llegar a un acuerdo justo debes estar alerta en todo el proceso de compra, incluso después de que tú y el vendedor acordéis un precio. Échale un ojo a este post en el que te contamos cuáles son los términos que deben aparecer en la factura de tu coche nuevo.

Paso 9: Revisar y firmar el papeleo

Una vez que haya un acuerdo, el concesionario te presentará el contrato de su nuevo coche y una increíble variedad de documentos para firmar. Es muy posible que un vendedor experto te intente vender todo tipo de productos adicionales, como contratos de servicio extendidos, etc. Vigila que este tipo de “extras” no se introducen en el precio final sin tu conocimiento, así que lee bien antes de firmar. Asegúrate de que los números coinciden con los del presupuesto y que no se han insertado cargos adicionales o tarifas.

Es posible que también te pidan que firmes poderes para que ellos puedan registrar el nuevo coche en tu nombre, y así poderte transferir la propiedad de su vehículo. Para entender lo que se está firmando y lo que significa, haz preguntas si no entiendes y no sientas que tienes que darte prisa. Comprar un coche es un compromiso serio y debes entender todos los documentos que tienes delante de ti. Una vez que hayas firmado el contrato no se puede devolver el coche. Este artículo puede ayudarte.

Paso 10: Inspección y toma de posesión de tu nuevo coche

Cuando los concesionarios te entregan las llaves (algunos) incluyen el primer depósito de gasolina gratis. Ahí tendrás tu última oportunidad para inspeccionar el coche antes de tomar posesión del mismo. Asegúrate de revisar todo el coche y buscar arañazos en la pintura y las ruedas, o abolladuras y golpes en la carrocería. Si pagas por alfombrillas o cortinillas para las ventanillas, asegúrate de que están incluidas. Si falta algo (kit de reparación de pinchazos, rueda de repuesto, triángulos…) o no se ajusta a lo que has comprado, exige que lo reparen.

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